Continúa la polémica con La Impresora Colectiva

IMG_6870

En el día de ayer La Impresora Colectiva comenzó con su proyecto de autogestión de ayudo mutuo para los y las estudiantes. No fue hasta una hora más tarde donde la administración de la Facultad de Sociales quizo intervenir con el mismo.

La Decana de la Facultad, Isabel Montañez comenzó a pedirle a los/as estudiantes permisologías para el uso de las impresoras que fueron instaladas por el CLASE, y por el uso del Lobby del edificio ya que aparentemente no podían estar ahí. Montañez, se dirigió de manera hostil en todo momento hasta que una estudiante accedió a escribirle una carta. Fue entonces cuando la decana y su decana auxiliar decidieron marcharse.

La administración se comunicó a través del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales para decirles que van a tomar medidas disciplinarias en contra de los y las estudiantes que supuestamente fueron irrespetuosos con la Decana al momento del incidente.

Por otro lado cabe destacar, que la Universidad no se ha preocupado por brindarle estos servicios a la comunidad estudiantil luego del inicio de clases. A casi un mes de regreso, todavía no hay ni una sola biblioteca abierta. La mayoría del estudiantado no tiene luz en sus hogares, y tampoco manera de imprimir sus lecturas y trabajos.

La administración no se ha encargado de atender las necesidades del estudiantado, y ahora se han enfocado de entorpecer, burocratizar y hasta amenazar a los y las estudiantes que han tomado una iniciativa para proveerles a la comunidad estudiantil de manera accesible, unos servicios que la Universidad no ha podido brindar”, comentó la Portavoz del CLASE.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s